Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Vacunan a migrantes contra Covid-19

Vacunan a migrantes contra Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
06-08-2021

Migrantes y voluntarios de casas de apoyo son vacunados desde ayer contra el Covid-19 en la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, en la colonia El Refugio en Guadalajara.



La jornada de inmunización se lleva a cabo bajo dosis única de CanSino; de las cuales, ayer jueves se aplicaron 45. El objetivo es alcanzar cerca de 200 vacunas.


Alberto Ruiz, padre del templo, reconoció que se ha tenido poca afluencia, pues los migrantes de paso no tienen interés en vacunarse, son los que ya residen en la ciudad, los que más la buscan. "Las personas que están solicitando ya el refugio o una visa por razones humanitarias, que ya están estables en albergues de FM4, en el Refugio o en Scalabrini, están aceptando con mucho gusto; sin embargo, las personas que van de paso, que duran un día o dos aquí y que no entran al albergue por lo mismo, pues que llevan prisa, ellos no se quieren vacunar porque les falta información y sobre todo, les falta ver el contexto que estamos viviendo actualmente".


Por ejemplo, Lida, originaria de Colombia pero que desde hace tres años reside en Guadalajara, de enteró de la jornada a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y decidió ir para cumplir con su responsabilidad como ciudadana. "El hecho de que ya estamos los treintones en el tiempo que se requiere, yo trabajo y tengo conste contacto con muchas perdonas que ya se vacunaron, y el hecho de la responsabilidad (...) súper interesante, yo he tenido muy buena acogida y el hecho de que no nos excluyan es muy gratificante", señaló.


A la jornada, también se sumaron voluntarios como Angélica González de FM4, quien señaló la importancia de vacunarse, pues recientemente hubo un brote en el albergue. Cabe mencionar que dicha campaña concluye este viernes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias