Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Vacunas contra la Influenza Estacional

Vacunas contra la Influenza Estacional
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
30-11-2022

Invita SP a aprovechar vacunas contra la Influenza Estacional 

 San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 30 de 2022).- Con el objetivo de fortalecer las defensas del sistema inmunológico durante esta época de invierno, la Dirección de Salud Pública Municipal reiteró la invitación de aprovechar la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional, en el Centro de Salud Urbano (Av. Guerrero y calle 32).

 Estas jornadas de inmunización se encuentran coordinadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria VI de manera gratuita para la comunidad sanluisina, recordó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

 Por otro lado, destacó que gracias a la buena y sólida relación que el alcalde Santos González Yescas mantiene con los tres niveles de gobierno, es posible que jornadas de vacunación tanto de Covid-19 como la actual contra la Influenza Estacional tengan acceso directo para todas las familias sanluisinas.

 "Aunque la campaña estará vigente hasta marzo 2023, es importante que durante este invierno la población, en especial la más vulnerable como niños de 6 a 59 meses, mayores de 60 años, embarazadas y personal de salud, se acerquen y adquieran este biológico para fortalecer sus defensas", externó.

 Asimismo, el funcionario informó que esta jornada también hace el llamado a grupos de riesgo con enfermedades como diabetes, cáncer y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el único requisito a presentar es la Cartilla Nacional de Salud (opcional).

 "Los invito a acudir a las instalaciones del Centro de Salud Urbano para solicitar esta vacuna, ya que les brindará inmunidad contra la Influenza estacional, en especial en diciembre, donde las temperaturas comienzan a descender", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias