Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Vaticano no prestará los códices que pidió Amlo

Vaticano no prestará los códices que pidió Amlo


Este sábado el nuncio apostólico del Vaticano en México Franco Coppola dio a conocer que no se podrán recibir en préstamo las obras del vaticano que incluyen los códices, por que ya no podrán ser devueltas.


En rueda de prensa el nuncio apostólico dijo que a consecuencia de la petición que hizo el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, a través de su esposa Beatriz Gutierrez Müller al Papa Francisco el pasado 10 de octubre.


Explicó que las leyes de México podrían impedir regresar las obras que se prestan por ser consideradas monumentos históricos, de esta manera la entrega de los códices se convertirían en un obsequio y no en un préstamo.


El representante del Vaticano dio a conocer que el mandatario de México ya recibió la respuesta por parte de la Santa Sede, en donde se explica que no podrá ser concedido.


Sobre el tema de la petición para que la iglesia ofrezca disculpas por la Conquista de México, refirió que el Papa reconoció la falla histórica en este encuentro de cultura, razas, y personas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias