Una acción solidaria desató una transformación en la calle Guerrero, entre las avenidas 29 y 30: Una vecina, al identificar que tres perritos callejeros estaban infestados de garrapatas, tomó la iniciativa de comprarles una pastilla antigarrapatas.
La pastilla administrada, aunque no se especificó la marca, pertenece a una generación de tratamientos veterinarios orales conocidos por su rápida eficacia contra pulgas y garrapatas en perros.
El resultado fue inmediato: los tres perritos recuperaron su bienestar sin embargo siguen en la calle sin dueño.
Otra de las vecinas que ha alimentado a los perritos desde su llegada a esta calle dijo que adoptará a una de ellos y buscará quien adopte a los otros dos si el Centro de Atención Animal no viene por ellos.
"La voy a bañar a esta" -¿te vas a quedar con esta? "sí la quiero bañar" -¿me repites por favor como le hicieron para quitarles las garrapatas? "le dieron unas pastillas".
Por otro lado los vecinos compartieron que a pesar de la insistencia al Centro de Atención Animal, no ha acudido a llevarse a los animalitos.
-¿Y qué le dijeron ahora que habló al Centro de Atención Animal otra vez? " pues que nada más entre semana tenían servicio y que no venían el mismo día".