Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Visitan Bibliotecas parques en la ciudad y el valle

Visitan Bibliotecas parques en la ciudad y el valle
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
11-07-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 11 del 2023).- En el ánimo de promover el hábito de la lectura en la comunidad, el pasado viernes se llevó a cabo la actividad "Visitando los parques" por parte de Bibliotecas Públicas Municipales.


Con ello, se realizaron visitas a los parques Benito Juárez de esta ciudad y Luis B. Sánchez, Miguel Hidalgo del ejido Nuevo Michoacán (Riíto) y el atrio de la iglesia en el Golfo de Santa Clara, en donde se instalaron exposiciones bibliográficas para que los visitantes pudieran explorar una amplia variedad de libros y descubrir nuevas lecturas.


Además de las exposiciones bibliográficas, se organizó la lotería literaria, una dinámica que despertó el interés de niños, jóvenes y adultos, fomentando así la curiosidad por la lectura y sus beneficios.


A la par de las actividades, las bibliotecarias Sonia Ávalos, Karishma Morales, Aurora Figueroa, Yuritzie González y Angélica Velazco, distribuyeron material informativo y promocional sobre los servicios y actividades que ofrecen.


??La cultura y la lectura son elementos fundamentales para el desarrollo de una sociedad, y juntos construiremos un municipio donde el acceso a la información y el conocimiento estén al alcance de todos??, comentó la titular de la Dirección Municipal de Cultura, Alma Guadalupe Talamantes.


En este sentido, resaltó que este tipo de actividades en la ciudad y el valle refrendan el compromiso del alcalde Santos González Yescas con involucrar a la sociedad, sobre todo a las nuevas generaciones, en actividades que promueven el hábito de la lectura y el aprendizaje.


Las bibliotecas públicas municipales continúan trabajando arduamente para ofrecer actividades innovadoras que acerquen la lectura a todos los ciudadanos, reiteró, por lo que invitó a la comunidad a mantenerse atentos a futuros eventos que estarán realizando las Bibliotecas Públicas Municipales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias