Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Voluntarios limpian zona de cruce de indocumentados

Voluntarios limpian zona de cruce de indocumentados
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
03-11-2021

Voluntarios limpian zona de cruce de indocumentados en San Luis, Arizona

Además de la satisfacción de reunir 52 bolsas de basura de capacidad de 55 libras cada una, en la segunda jornada de limpieza de la zona fronteriza donde hay mayor cruce de indocumentados a Estados Unidos desde San Luis Río Colorado, el grupo de voluntarios convocados por el residente de San Luis, Arizona Gary Snyder mostró su generosidad al atender con agua y alimentos a decenas de inmigrantes que aprovechan la falta de muro físico en la zona Oeste de esta ciudad.

Los voluntarios emprendieron la primera jornada en el lado de Andrade, California, cercano a millas de Yuma, hace un par de semanas, logrando reunir casi 4,000 libras de desechos que los indocumentados y sus traficantes o "coyotes" dejan en su paso al mal llamado "sueño americano".

Durante la primera jornada de limpieza, los convocados por Snyder atestiguaron la entrada de dos familias extranjeras provenientes de Venezuela y Haití, quienes a pie cruzaron al lado norteamericano de manera indocumentada, lo que se suma al diario panorama registrado en este sector.

En esta segunda jornada, Snyder recordó que sus voluntarios no dudaron en proporcionarles botellas con agua y alimentos a otras familias extranjeras, pues aunque están quebrando la ley de su país, les conmovió que lleven a sus niños.

Las acciones se realizaron mientras que agentes fronterizos y socorristas del área acudían a la zona para procesar su ingreso al país y atenderles.

Snyder convocará a nuevas fechas que dará a conocer en sus redes sociales.


FOTOS Y VIDEOS CORTESIA GARY SNYDER





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias