Buscar
22 de Junio del 2024
Política

Xóchitl Gálvez se compromete a terminar con la pobreza extrema

Xóchitl Gálvez se compromete a terminar con la pobreza extrema

Durante el tercer y último debate, en el tema de política social, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez dijo que se compromete a acabar con la pobreza extrema, con los 9 millones de pobres. "Este gobierno dijo que primero los pobres, pero mintió, abandonó a los más pobres, a los campesinos, a los pescadores, a los indígenas, a las madres trabajadoras y a las madres buscadoras, aquí los únicos que salieron de la pobreza fueron Manuel Bartlett y su hijo, Rocío Nahle y su yerno y los hijos del presidente, pero eso se acabó. En mi gobierno vamos a mejorar los programas sociales, pero además tendremos otros: la pensión de adultos mayores empieza en 60 años, la beca para niños y jóvenes será universal, crearemos 20 mil estancias infantiles y 100 mil escuelas de tiempo completo. Con el nuevo seguro popular habrá tratamientos y medicamentos". 

En temas de salud, aseguró que "cincuenta millones de personas no tienen acceso a atención médica gratuita y que solo tres de cada diez niños menores de 2 años tienen las vacunas completas. Hay desabasto de medicamentos. Esa es la verdad. "En lugar de pedir el voto deberías de pedir perdón", le dice a Sheinbaum. 

"Los mexicanos ya despertamos. Hoy en muchísimas ciudades, miles de ciudadanos salieron a defender la democracia. No tengo dudas, la esperanza ya cambió de manos, la esperanza es nuestra y con esa vamos a construir un país en paz", dijo la abanderada del PRI, PAN y PRD.

"A los mexicanos el dinero no les alcanza. La candidata de las mentiras dice que vamos a quitar los Programas Sociales, eso es falso. Los extorsionadores cobran derecho de piso, pero Morena extorsiona a la gente diciéndole que si no votan por ellos les van a quitar los programas sociales, pero es imposible quitarlos porque están en la Constitución", agregó. 

Claudia te quiere, pero te quiere pobre, la única forma de salir de la pobreza es con una buena educación. El gobierno de #Sheinbaum cerró las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y le quitó el dinero a la ciencia y tecnología, expresó Xóchitl.

Finalmente aseguró que la victoria será suya el 2 de junio. "Vamos a ganar no tengo duda. Hoy la esperanza cambió de manos y está de nuestro lado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias