El 30 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado hizo un llamado a los jóvenes pertenecientes a la Clase 2008 y remisos para aprovechar los últimos días y realizar el trámite de la pre-cartilla del Servicio Militar Nacional, cuyo plazo para presentar la documentación correspondiente vence el próximo 15 de octubre de 2026 en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento.
Piden no esperar hasta el último día
La autoridad municipal exhortó a los jóvenes que todavía no han iniciado el procedimiento a acudir con anticipación y presentar la documentación requerida, con el propósito de evitar contratiempos durante los últimos días del periodo establecido.
El trámite está dirigido a los jóvenes de la Clase 2008 y a quienes, siendo mayores, no hayan realizado anteriormente el procedimiento correspondiente para obtener su pre-cartilla.
El secretario del Ayuntamiento, Jacob Torres, reiteró la importancia de que los interesados revisen previamente que cuentan con todos los documentos solicitados y se presenten dentro del horario establecido.
Estos son los requisitos
Entre la documentación necesaria se encuentra el acta de nacimiento certificada por el Oficial del Registro Civil, la cual deberá contar con una antigüedad no mayor a diez años.
También deberán presentar cuatro fotografías de 35 por 45 milímetros, de frente, a color, con camisa blanca y fondo blanco, además de cumplir con las especificaciones establecidas para este tipo de trámite.
A la lista de requisitos se suma el comprobante de domicilio, el certificado de los últimos estudios realizados y la Clave Única de Registro de Población.
En el caso de los jóvenes que no hayan nacido en San Luis Río Colorado, será necesario presentar adicionalmente la **constancia de no registro de la pre-cartilla**.

Reciben documentos en Palacio Municipal
Los interesados deberán acudir con la documentación solicitada tanto en original como en copia a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento.
Estas se encuentran en la planta alta del Palacio Municipal, ubicado sobre la avenida Juárez y calle Cuarta, donde el personal encargado podrá recibir los documentos y brindar orientación relacionada con el procedimiento.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El Ayuntamiento recomendó a los jóvenes evitar dejar el trámite para los últimos días, debido a que el plazo establecido concluirá el 15 de octubre y será necesario contar con la documentación completa para realizar el procedimiento.
Ofrecen orientación por teléfono
Para quienes tengan dudas sobre los requisitos, documentación o procedimiento, la Secretaría del Ayuntamiento puso a disposición el número telefónico (653) 536-6612, donde podrán solicitar información y recibir orientación.
La autoridad municipal reiteró el llamado a los jóvenes de la Clase 2008 y remisos que aún tienen pendiente este trámite para que acudan cuanto antes y eviten complicaciones al acercarse la fecha límite.