Buscar
16 de Julio del 2024

Denuncia

📹#10DeMayo día de lucha y protesta: colectivo de madres buscadoras

Este 10 de mayo, mientras muchos celebraran el "Día de las Madres" con regalos y muestras de cariño, otras madres no tendrán motivos para festejar. En Salamanca, el colectivo "Salmantinos unidos, buscando desaparecidos" se unirá en una marcha pacifica que tendrá lugar el viernes a las 9:00 de la mañana. El punto de encuentro será la calle Ébano, desde donde partirán en una caminata hacia el "Árbol de la Esperanza", un símbolo de fe y persistencia para quienes buscan a sus seres queridos.

Cada madre llevara consigo un presente representativo de su hijo ausente, un gesto que simboliza la presencia constante de aquellos que ya no están físicamente, pero que siguen vivos en el corazón de quienes los buscan incansablemente.

Alma Lilia Tapia, representante del colectivo, dijo que esta fecha para ellas no es de fiesta, es de lucha y protesta, un día cargado de tristeza y angustia por la ausencia de sus hijos.En un día que debería ser de alegría y gratitud, estas mujeres demuestran su fuerza y determinación al mantener viva la esperanza de reunirse nuevamente con quienes aman.

La marcha es un recordatorio de la realidad que enfrentan muchas familias en Salamanca y en todo el país, donde la desaparición forzada es un problema que afecta a miles de personas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias