Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

110 estudiantes resultan intoxicados en secundaria de Chiapas

110 estudiantes resultan intoxicados en secundaria de Chiapas

110 alumnos resultaron intoxicados el viernes en la escuela secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, en el estado de Chiapas, presuntamente por la ingesta de agua contaminada con cocaína. La Fiscalía ya investiga. 

Los jóvenes de 13, 14 y 15 años tuvieron actitudes extrañas, unos comenzaron a desvestirse, otros se desmayaron o convulsionaron luego de ingerir agua presuntamente contaminada con drogas, lo que causó caos, incertidumbre y temor entre los padres de familia.

La mitad de los alumnos tuvieron que ser hospitalizados, y fueron dados de alta, sin embargo 13 regresaron hoy al hospital y uno se encuentra grave.

Las clases en ambos turnos fueron suspendidas mientras se realizan las investigaciones.

La Fiscalía General del estado informó hoy en su cuenta oficial de Twitter que inició la realización de pruebas toxicológicas a los estudiantes de la institución "logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a drogas de abuso", precisó.

Solo tres alumnos dieron positivo al examen antidoping. 

De acuerdo con información emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta la tarde de este sábado, en el hospital rural de Bochil del programa de IMSS-Bienestar se atendieron a 57 estudiantes que requirieron atención médica por intoxicación.

En Chiapas, este es el tercer caso de intoxicaciones en una escuela en menos de un mes. Los dos anteriores se dieron en el municipio de Tapachula en dos recintos educativos.

El primero de los casos se registró en la escuela secundaria federal Número Uno a finales de septiembre donde 34 estudiantes resultaron intoxicados. Mientras que el segundo caso se originó, apenas el jueves pasado en la secundaria Ricardo Flores Magón donde se reportaron 10 estudiantes con el mismo padecimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias