Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

20 de diciembre último día para recibir aguinaldo

20 de diciembre último día para recibir aguinaldo
Por: Corina García Vidal
Salamanca
17-12-2018

Según la ley federal de trabajo, el día 20 de diciembre es la fecha límite para que los trabajadores reciban la prestación laboral de aguinaldo.

Los patrones que incumplan con esta prestación que le corresponde anualmente a los trabajadores, entreguen el pago incompleto o día después de lo que es marcado por la ley pueden ser sancionados.

Gracias a datos otorgados por el Instituto Nacional de Estadísticas  Geografía (INEGI) se sabe que las multas van desde 18,260 hasta 365,200 pesos por parte de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet),

En caso de que la fecha límite haya pasado, se recomienda a los trabajadores hacer la denuncia directamente con la Procuraduría Federal de la Defensa del trabajo, dicha institución se encargará de realizar una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para determinar las sanciones correspondientes.

La Profedet cuenta con 48 oficinas distribuidas en toda la república mexicana y se pueden buscar asesorías con la institución vía telefónica o por correo electrónico. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias