Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

5to. Torneo Internacional Softbol Premium 2023

5to. Torneo Internacional Softbol Premium 2023
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
24-03-2023

Arranca hoy 5to. Torneo Internacional Softbol Premium 2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 24 de 2023).- Todas las cuestiones de organización y logística se han concretado favorablemente para que esta tarde dé inicio el 5to.Torneo Internacional de Softbol Varonil Premium 2023 "The last dance" (El último baile).

Será este viernes a partir de las 5:00 de la tarde cuando arranque de manera oficial el esperado torneo de copa internacional que continuará el sábado para concluir el domingo 26 del mes, para lo que el alcalde Santos González Yescas dio la bienvenida a un grupo de jugadores participantes acompañados del presidente de la Asociación Municipal de Softbol, Daniel Alvelais Villa.

De viva voz, el munícipe externó su reconocimiento a la trayectoria de los jugadores y refrendó todo el apoyo de este 29 Ayuntamiento para que se lleven a cabo este tipo de eventos que impulsan la práctica del deporte y mantienen a los niños y jóvenes involucrados en actividades sanas y de provecho.

Además, el director del Deporte Municipal, Leonel Gerardo Avelar Ruíz, recordó que en esta ocasión el torneo se realizará con causa para beneficiar al deporte especial, fomentando con ello la inclusión y el apoyo al deporte adaptado.

Por su parte, el dirigente de la Asociación Municipal de Softbol agradeció la disposición del alcalde para apoyar la organización del evento, que además de aportar al impulso del deporte con espectáculos de calidad, representará como los torneos anteriores, una importante derrama económica por la ocupación hotelera, así como en el sector restaurantero y prestaciones de servicios.

La sede para el encuentro de la afición a este gran espectáculo de alta gama softbolera, será la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas de la Av. Obregón y calle 38, y participará la Selección Mexicana categoría Sub-23, actuales subcampeones de los Juegos Panamericanos y reconocidos jugadores mundialistas como el mejor lanzador de élite del mundo, Huemul Mata, el cubano Alain Román, pitcher clasificado como el tercer mejor del mundo, Edgar Pipilo López, 4to. Bat de la Selección Mexicana, y los jugadores estrella Luis Colombo, Juan Potoliccio y Jorge Segura, entre otros.

Además, en el "Último Baile" competirán los destacados equipos C-K Sports de Tijuana, Baja California, que tiene en sus filas a los mejores bateadores de la nación azteca, refuerzos de talla internacional como el argentino Juan Potoliccio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias