Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

8M: Miles de mujeres marchan contra la violencia en México

8M: Miles de mujeres marchan contra la violencia en México

Este 8 de marzo "8M" se conmemora el Día Internacional de la Mujer, miles marchan en la Ciudad de México y en todo el país para exigir igualdad, justicia, respeto y un alto a la violencia. 


Con pancartas, avanzan contingentes en la Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, Michoacán y otros estados de la república.


"Mujer, escucha, esta es tu lucha", gritan las manifestantes mientras caminan por las calles del Edomex y en la capital de Paseo de la Reforma al Zócalo. 



Contingentes llega al Zócalo de la CDMX

Manifestantes, provenientes Av. 5 de Mayo, ingresan a Plaza de la Constitución rumbo a José María Pino Suárez. Las autoridades piden a los automovilistas tomar como alternativa vial Isabel la Católica, 5 de Febrero, Venustiano Carranza y Eje Central.



En Zacatecas el "8 M" inició en la madrugada  con una velada para recordar a las víctimas de feminicidios en Zacatecas. El llamado "Siluetazo" fue organizado por el Movimiento Feminista de Zacatecas en Plaza de Armas, ahí colocaron veladoras, ropa y cartulinas para visibilizar que no son cifras, sino personas, las que han pagado el costo de la violencia de género.


La canción Sin miedo de la cantautora mexicana Vivir Quintana ha sido adoptada por las feministas como un himno contra la violencia hacia las mujeres.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias