Buscar
25 de Abril del 2024

Denuncia

📹A la ciudadanía ni al Municipio les interesa sanear río

Por: Heréndira González
Salamanca
27-09-2022


Este medio captó el momento en que maquinaría del Municipio abandonaba basura y tierra en el bordo del río Lerma, esta misma situación se denunció días atrás de parte de un ciudadano a través de redes sociales.

Quien por más de dos años se a dedicado a la limpieza del río, es Juan Manual Díaz, líder de blancos salmantinos, él y sus dos hijos han levantado más de 2 toneladas de basura, pero sin ayuda, ni de la ciudadanía ni del gobierno.

Entrevistado, señaló que el ver que el Municipio abandona basura en un cauce natural, es señal de que tampoco les interesa el medio ambiente. Como ejemplo, regresó la misma basura que había recogido, demostró que la ciudadanía pasa sin ver, esquiva o mejor se da la vuelta, es decir que no solo a la autoridad no le interesa, a la ciudadanía menos. 


Juan Manuel, también evidenció que el Municipio hizo una promesa de ayudar, hacer cambios al reglamento de medio ambiente y más, hoy es día que ya no hay contacto con él "Solo vinieron por la foto" argumentó. 

El llamado lo hizo no solo al gobierno local, al estatal y al federal también, aunque quien debe iniciar a presionar, es el gobierno local que se ha visto pasivo en este año en materia ambiental. 

La maquina. 

De acuerdo a personal del Municipio, no tienen una unidad asignada para la recolección de la basura, que limpian a lo largo de las calles, por ello la dejan en el bordo y en cuanto haya una unidad disponible, pasaría por ella, pero ¿Qué sucedería si nadie pasa por ella?; la basura se quedaría en el lugar y la contaminación de los más de 10 kilómetros  de río que cruzan por Salamanca nunca terminaría.

Luego de captar que dejaron basura, regresaron a levantar la basura. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias