Buscar
24 de Abril del 2024

Ecología

📹A medio ambiente también llegan reportes falsos de maltrato animal

Por: Heréndira González
Salamanca
27-04-2022

Luego de que se dio a conocer dos casos de mutilación de canes en situación de calle, la dirección de Medio Ambiente atendió el reporte, Alberto de la Torre Gleason director general de esta dependencia, informó que a la semana reciben de 3 a 4 denuncias por maltrato animal, pero solo el 50% de ellos son verdaderos, ya que así como en el 911 hay reportes falsos en esta dependencia también.

El director, explicó que se atendió el reporte, aunque de momento no se tiene mucha información sobre la persona que posiblemente mutiló a dos perritos, uno de ellos en marzo y uno la semana pasada, aunque estarán pendientes, sobre los animales se sabe que fueron atendidos medicamente.

Sobre las denuncias por maltrato, indicó que cuando se comprueba que hay maltrato animal, se retira la mascota, al momento la dirección no ha realizado ningún procedimiento en este sentido. Indicó que los reportes más comunes que reciben, son por falta de higiene, alimento, sombra y agua, pero muy pocos por golpes al animal. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias