Buscar
29 de Abril del 2024

Educación

📹Abordan en plática para jóvenes riesgos de las redes sociales

En una charla dirigida a estudiantes de secundaria preparatoria y universidad, el conferencista Abraham Sánchez Ruiz abordó las crecientes amenazas de la violencia escolar en las redes socio digitales. Durante la conferencia, Sánchez Ruiz destacó la preocupante proliferación de retos virales en el entorno escolar, subrayando temas como el consumo de alcohol, el uso irresponsable de medicamentos, el sexting y el envío de contenido explícito.

También señaló el fenómeno de los jóvenes que, en busca de reconocimiento, comparten imágenes portando armas, aunque estas no sean auténticas. Un dato alarmante revelado por el conferencista es que al menos un estudiante de cada grupo está participando en estas conductas perjudiciales. Además, la incidencia de estos comportamientos es mayor en zonas urbanas en comparación con las comunidades.

La charla no solo sirvió para concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias reales de sus acciones en línea, sino también para destacar la importancia de la prevención y la promoción de un ambiente escolar seguro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias