Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

📹¿Abrazo al bicho?; cómo ven los niños la pandemia

La inocencia e imaginación de niños guanajuatenses fue reflejada a través del documental "¿Abrazo al bicho?"que se está presentando en una plataforma mundial de documentales.

Docs Mx es uno de los festivales de cine documental más importante en México, este 2020 realizó el Reto Docs en el que cineastas de todo México participan reflejando la realidad que se vive en diversas entidades por la pandemia.

En la competencia del Reto Docs 100 horas, un grupo de guanajuatenses cuentan la realidad de una pandemia a través de la cosmovisión de los niños. De los niños de Guanajuato en el cortometraje ¿Abrazo al bicho?

Darío Vargas, Cineasta participante en Reto Docs destaca que fue una producción difícil por el tiempo que tuvieron aunque fue una grata experiencia el trabajar con niños pues el futuro está en aquellos que lo pueden soñar, a través de los ojos infantiles se puede comprender mejor nuestro ahora, esperando por un mejor mañana.

"Quisimos hacer este documental para darle voz a niños, pues al igual que nosotros viven la Pandemia aunque la entienden de una forma distinta, tan distinta que podrían explicarla y solucionarla mejor que nosotros" dijo.

Los cambios radicales hoy se están engendrando en cada sonrisa, en el aburrimiento, la soledad, la tecnología, la necesidad de un abrazo, la atención, las palabras de aliento, la imaginación, el trabajo, los juegos. Cuando somos pequeños peleamos contra monstruos, solo hay que acordarnos cómo... "¿Abrazo al bicho?... tiene la intención de generar empatía y el mensaje claro de que si hiciéramos más caso a los niños, tal vez, solucionaríamos con mayor facilidad los problemas de nuestra vida" dijo el director.

186 equipos aceptaron el desafío, pero únicamente 116 lograron terminar su cortometraje en tan sólo 100 horas. Ahora, estos equipos competirán por los codiciados premios del Público y el Jurado. Para ver este y más trabajos es necesario ingresar al portal https://www.docsmx.org/creacion/programacion-retodocs/index.php#abrazo-bicho los visitantes pueden votar por su cortometraje favorito al finalizar su reproducción en el apartado de "votar".













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias