Buscar
27 de Mayo del 2024
Salud

Abren dos fechas para jornadas intensivas de vasectomía sin bisturí

Abren dos fechas para jornadas intensivas de vasectomía sin bisturí

Como cada mes la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca a través de sus unidades de salud ofertan las jornadas de vasectomía sin bisturí, las cuales son completamente gratuitas para todos los varones interesados en un método de planificación familiar efectivo y permanente.

El próximo 17 de mayo CAISES Salamanca estará realizando estos procedimientos con una meta de beneficiar a 30 pacientes durante la jornada. A su vez CAISES Valle de Santiago tendrá disponible también una jornada gratuita de vasectomía sin bisturí el sábado 18 de mayo, con el objetivo de operar a diez varones vallenses o de las comunidades aledañas.

Este año se han realizado un total de 207 vasectomías sin bisturí en las unidades médicas correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, siendo el municipio de Salamanca el que más procedimientos ha ofrecido con 114 cirugías, seguido de Uriangato con 30, Valle de Santiago 24, Moroleón 21, Jaral del Progreso 10 y Yuriria 8. 

De manera mensual se ofertan este tipo de jornadas intensivas y cada semana se hacen estos procedimientos en el CESSA Valtierrilla del municipio de Salamanca.

Este procedimiento consiste en una pequeña intervención quirúrgica con anestesia local, tiene una duración de 20 a 30 minutos, no ocupa hospitalización y el usuario intervenido puede realizar sus actividades normales en 48 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias