Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Abuelitos, el sector más vulnerable al Coronavirus

Abuelitos, el sector más vulnerable al Coronavirus

Guanajuato superó los 2,100 mil decesos por Coronavirus y hay cifras que surgen a raíz de los estudios que la Secretaría de Salud ha realizado. 

Destaca que en las defunciones, los grupos de edad donde el virus tuvo mayor letalidad son 60 a 69 años de edad, 50 a 59 y 70 a 79, de estos grupos etarios, el 66% son hombres y el 34% mujeres. Destaca también aquellos que fallecieron con alguna comorbilidad... el 44% presentaba Hipertensión arterial, el 40% Diabetes melitus tipo 2, el 26% obesidad y con porcentajes menores Tabaquismo, Epoc, Enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, asma, inmunopresión y Vih; en algunos casos los fallecidos presentaban dos o más morbilidades juntas. 

El 53% de las defunciones fueron en derechohabientes del Sistema estatal de Salud, el 39% del Imss, el 6% del Issste, el 1% en hospital Pemex y otro 1% en Sedena. 

En el mismo reporte las instituciones médicas a nivel estatal reportan el 17.1% de ocupación de camas para pacientes covid hasta el corte del 24 de agosto: 

Sistema de salud estatal de Guanajuato 67, Imss 18, Isste 3, Pemex 4, Sedena 1 e instituciones privadas 10 hospitalizados. 

Los municipios con más decesos por covid son León, Celaya, Irapuato, Silao y Salamanca, 

Hasta el corte de la última semana de agosto, Guanajuato ocupa el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a casos activos solo por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Estado de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias