El Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, activó la ficha de búsqueda de Diana Lizeth Fernández Pérez, reportada como desaparecida desde el pasado 14 de octubre el año en curso.
De acuerdo a la información del Colectivo, Diana fue privada de la libertad cuando transitaba en vía pública, esto el pasado 14 de octubre, aunque se desconoce la identidad de las personas que privaron de la libertad a Diana, fue hasta esta misma semana en que se interpuso la denuncia ante el ministerio público por su no localización.
Tras la denuncia, familiares de Diana se acercaron al Colectivo para recibir acompañamiento y se procedió a la activación de la ficha de búsqueda de Diana, por lo que se solicitó que en caso de tener información sobre su paradero, comunicarse al 911 de manera anónima o bien a través del Colectivo.
De acuerdo a información del Colectivo, en lo que va del mes, se ha reportado la desaparición de al menos 5 personas, una de ellas fue localizada sin vida, su cuerpo fue encontrado en SEMEFO, se trata de José Jesús , mismo que fue atacado a balazos en la colonia Villas del Valle el pasado 13 de octubre, sin embargo, su cuerpo no había sido reconocido, ya que no portaba identificaciones al ser menor de edad.
Al no saber de él, su familia decidió activar la ficha de búsqueda a través del Colectivo, mismo que bajo protocolos e identificación de ADN se comprobó la identidad.
También la desactivación de la ficha de búsqueda de Medardo Giles, quien fue localizado con vida.
Por lo que aún permanecen tres personas sin localizar y sin mayor información.