Protocolo Alba, activó tres fichas de desaparición de tres mujeres salmantinas, con la intención de dar con su paradero.
La primera de ellas, María Guadalupe Rodríguez Hernández, luego de que tus familiares reportaron su no localización desde el pasado 23 de noviembre. De acuerdo al reporte de las autoridades, María Guadalupe Rodríguez Hernández de 23 años de edad desapareció el pasado 23 de noviembre sin que hasta el momento se conozca su paradero, vestía blusa y pantalón de color rojo, tenis en color blanco, como señas particulares su cabello es de color negro lacio, ojos café oscuro redondos 160 centímetros de estatura y 56 kilogramos de peso.

Otro caso, se trata de Nancy Arroyo Tavera de 26 años de edad, desapareció desde el pasado 1 de noviembre, tiene tatuajes en cuello, brazo derecho y brazo izquierdo, estatura de 160 centímetros, peso de 50 kilogramos, pelo castaño oscuro lacio y ojos café claro alargados.

Otra ficha, responde al nombre de Verónica Sánchez Martínez de 49 años, desapareció el pasado 15 de noviembre después de salir de su domicilio con vestido blanco, saco zapatos color negro, tiene un lunar en el pómulo derecho, su estatura es de 160 centímetros y un peso de 50 kilogramos, pelo negro lacio y ojos café oscuro.

Cabe mencionar que de acuerdo, a la CEB reportó durante el tercer trimestre de este 2025, la activación de 297 protocolos alba, teniendo como resultado a 231 mujeres localizadas con vida, 12 sin vida y 54 permanecen desaparecidas