Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Acuden menores a vacunarse contra la COVID-19

Acuden menores a vacunarse contra la COVID-19

Llegaron a Salamanca 4,400 dosis de vacunas contra la COVID-19 para aplicar a los menores de 5 a 11 años que falten de su biológico en primera o segunda dosis.

A partir de este jueves 27 de octubre y hasta agotar existencias, la formula Pfizer se estará aplicando en el Gimnasio "Lázaro Cárdenas" de 8 de la mañana a 8 de la noche.

La vacuna protege a los menores para que no se enfermen de gravedad, tengan complicaciones o que pierdan la vida, así como cortar la cadena de contagios en la comunidad, además, hay que recordar que se dará prioridad a los menores con comorbilidades de riesgo.

Los requisitos son acudir con el folio impreso descargable, presentar la CURP y el último comprobante de la vacuna (si es el caso), así como la cartilla de vacunación, no obstante que, se sugiere que el menor asista acompañado s+olo de un adulto, bien hidratado, desayunado y con ropa cómoda que le permita descubrir su brazo izquierdo, portando ambos su cubrebocas.

Los efectos secundarios que pudieran presentar las niñas y niños de 5 a 11 años son: dolor, hinchazón o enrojecimiento del brazo donde se aplicó la vacuna, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, escalofríos o náusea en el resto del cuerpo; estas molestias deberán desaparecer en pocos días, en caso contrario, se debe buscar ayuda médica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias