Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Además del agua, ¿qué beber para hidratarse?

Además del agua, ¿qué beber para hidratarse?

El agua es la bebida más recomendada por expertos para mantenerse hidratado, sin embargo, no es la más hidratante, y existen más opciones que, aparte de hidratar, pueden aportar otros beneficios para la salud, además al consumirse juntos ayudan a reponer los líquidos perdidos.

Las bebidas con grasa, proteína y un poco de azúcar ayudan a mantener la hidratación del cuerpo, por lo que los zumos o jugos hechos de fruta natural y fresca son recomendados, ya que contienen hidratos de carbono, vitaminas y minerales necesarias para hidratarse, además de ayudar a reponer nutrientes como sodio, magnesio y potasio, los cuales se pierden al sudar, estos son buenos siempre y cuando no tengan azúcar o edulcorantes añadidos.

La leche, ya sea de vaca o alternativas como la de almendras o soya también es una buena opción, al contener lactosa de azúcar, algunas proteínas, grasas y sodio, que actúa como una esponja y retiene el agua del cuerpo produciendo menos orina; asimismo, el agua de coco es una bebida rica en electrolitos naturales; y al momento de hacer ejercicio, las bebidas deportivas son útiles para reponer las sustancias perdidas.

De la misma manera no se recomienda consumir bebidas con cafeína como el té o el café en grandes cantidades, debido a las propiedades diuréticas que contienen y no sirven si se quiere mantener hidratado, lo mismo con las bebidas alcohólicas.

Al consumir cualquiera de estas bebidas siempre es importante equilibrarlas con la ingesta suficiente de agua para estar bien hidratado y tener un funcionamiento óptimo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias