Buscar
28 de Abril del 2024

Cultura

📹"Agua de Dolores", la bebida tradicional de cuaresma

Al agua de Dolores también se le conoce como agua de ensalada de cuaresma, sangre de cristo o agua santa. Es tradicional de Guanajuato y se toma el día de la virgen de Dolores ya que se ofrece en los altares que son colocados para esta ocasión.

La famosa agua de "Lágrimas de la Virgen", tiene una gran historia, es deliciosa y seguramente la has probado.

Se dice que esta agua fue creada para los tiempos de cuaresma, en donde se lleva a cabo la representación de la procesión de Cristo a su crucifixión, la misma se realiza con ingredientes frescos y se da a los feligreses como ofrenda el viernes de dolores, fecha que da inicio a la semana santa.

Esta bebida fue creada con la intención de representar el dolor de la Virgen María ante el sufrimiento de su hijo Jesús, los ingredientes que la conforman representaban los 7 dolores por los que pasó la virgen, a pesar de ser un agua con una referencia triste, su sabor es bastante único y delicioso.

Estos son algunos de los ingredientes que se utilizan en el agua: betabel que brinda un color rojo a la bebida representando la sangre de Cristo que fue derramada en su crucifixión, en el caso de las frutas se representa la fertilidad de la tierra, en total son 7 ingredientes que representan los 7 dolores por los que pasó la Virgen María durante la procesión de su hijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias