Buscar
01 de Mayo del 2025

Salud

Aguas frescas, riesgosas si no se preparan con higiene

Hay aguas de horchata, jamaica, fresa, limón, naranja, mango y de toda fruta de temporada; con bastante hielo son ideales para refrescar a cualquiera durante esta temporada de calor.

Las aguas frescas exhibidas en vitroleros ubicas en la periferia del mercado, centro histórico y cerca de los puestos de comida son de las preferidas por consumidores.

Pero no todo lo natural y refrescante puede ser sano para nuestra salud, si no se cumplen con las medidas higiénicas necesarias recomendadas por la Secretaría de Salud, estas pueden contener diversas bacterias que ponen en riesgo nuestro organismo como la E. Coli que viene en las heces fecales.

Con el aumento de las temperaturas, el riesgo de contraer enfermedades por el consumo de alimentos y aguas contaminadas se incrementa significativamente. Las altas temperaturas propician condiciones favorables para el desarrollo de bacterias y otros organismos microscópicos que pueden contaminar alimentos y bebidas, provocando serios riesgos para la salud pública.

En este sentido, la aplicación rigurosa de buenas prácticas de higiene y sanidad es crucial para prevenir estos riesgos.

Las verificaciones sanitarias no solo se limitan a establecimientos fijos, sino que se han extendido a cruceros y puestos ambulantes, donde la manipulación de alimentos y bebidas debe cumplir estrictamente con la Ley General de Salud y el Reglamento Sanitario. Estos documentos establecen normas específicas sobre prácticas de higiene durante el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios.

Así que ya lo sabe antes de consumir su agua fresca favorita asegúrese de hacerlo en un local establecido y que cumpla con los lineamientos de salud e higiene necesarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias