Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Aguascalientes no entregará libros de texto de la SEP

Aguascalientes no entregará libros de texto de la SEP

La gobernadora de Aguascalientes,  Tere Jiménez, anunció que en su entidad no se distribuirán los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación (SEP) en tanto no se resuelvan los litigios jurídicos presentados en la materia.

"Los libros de texto gratuitos no serán distribuidos en tanto las autoridades competentes se pronuncien ante los distintos juicios de amparo que ciudadanos y organizaciones no gubernamentales han promovido", informó a través de un mensaje publicado en redes sociales.

Aseguró que llevarán a cabo un acuerdo por los estudiantes del estado, en el cual participarán docentes,  padres de familia y autoridades estatales, para que se garantice la educación en Aguascalientes.

La mandataria de extracción panista, dijo que el objetivo de su gobierno es mantener "la calidad educativa" que distingue a la entidad.

Indicó que se pondrán en marcha 94 acciones para impulsar la educación en estado.

Entre las acciones señaladas destaca la construcción de más escuelas, la gobernadora aseguró que en las próximas semanas su administración entregará "uniformes,  útiles escolares  y material didáctico en todo el estado".

Destacó que continuarán otorgando becas para que los estudiantes puedan seguir avanzando.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias