Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

📹Alarmante incremento de incendios

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
04-01-2021

Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo los incendios se incrementaron en un 100%, la excesiva quema de pirotecnia, la basura acumulada y la falta de limpieza en lotes baldíos, fueron los factores que detonaron esta problemática, el presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, Juan Quiroga Lozano, indicó que durante el mes de diciembre se atendieron alrededor de 300 incendios en diferentes sectores de Salamanca.

Ante este panorama, el Comandante en Jefe de los Bomberos, hizo el llamado para que los propietarios de lotes baldíos los mantengan limpios, también exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia y evitar la quema de pirotecnia, porque además de representar un riesgo para las personas, genera incendios y afecta la calidad del aire.

Juan Quiroga Lozano, recordó que en Salamanca hay mucha gente enferma de los pulmones y eso incrementa el riesgo ante la enfermedad del Covid-19. Otro aspecto a tomar en cuenta es la costosa inversión que representa para el Cuerpo de Bomberos atender los incendios, ya que cada salida cuesta como mínimo 1,500 pesos, pero dependiendo la magnitud del siniestro el gasto se incrementa. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias