Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Alarmante la cantidad de perros en situación de calle

Alarmante la cantidad de perros en situación de calle

Actualmente se desconoce a ciencia cierta la cantidad de perros y gatos que se encuentran en situación de calle , sin embargo, de acuerdo con un censo realizado a inicios del 2021 por la sociedad protectora de animales, en Salamanca se detectaron alrededor de 10 mil perros abandonados y deambulando por diferentes colonias de la mancha urbana. 

La crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia trajo como consecuencia el incremento en más del 500% de mascotas abandonadas en la vía pública.


El pasado mes de agosto, el director de Medio Ambiente Municipal, Juan Carlos Jiménez Lugo, informó que en la comunidad de Valtierrilla comenzó a operar el Centro de Control Animal, mismo que está a cargo de un médico veterinario que atiende los reportes de perros en situación de calle que son atendidos.


Los animalistas de Salamanca han manifestado en reiteradas ocasiones desatención y falta de apoyo por parte de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, por ahora esperan la transición de gobierno para que se consoliden las brigadas y el proyecto del Centro de Adopción Rehabilitación y Animal de Salamanca (CARAS), que son hasta ahora los compromisos pactados por el presidente municipal electo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias