Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Albergue "Ciudad del niño" regresará al Padre Pedro

Albergue

El representante legal del Padre Pedro Gutiérrez Farías, el abogado José de Jesús Centeno Carrillo buscará que en los próximos días le sean devueltas las instalaciones de la ciudad de los niños ubicada en la comunidad de Mancera debido a que en su interior no hay más niños y es necesario saber las condiciones en que se encuentra.

El abogado señaló que el DIF Estatal hace más de un año tomó las instalaciones de la ciudad de los niños para llevar a cabo una diligencia,, en la actualidad las instalaciones han sufrido daños materiales así como saqueo de documentos.

Centeno Carrillo mencionó que están en diálogo con el DIF Estatal para que se les devuelva el predio y éste puede ser habilitado nuevamente por el padre Perro Gutiérrez Farías,  pues el sacerdote tiene intenciones de operar la ciudad de los niños cumpliendo con los lineamientos que marquen las autoridades... 

Fue el 12 de julio  del 2017 cuando el DIF estatal tomó el control de los albergues ciudad de los niños y ciudad juvenil en Salamanca, esto luego de que un juez detectó que pueden existir abusos físicos, psicológicos y sexuales en contra de niños bajo la tutela del padre pedro Gutiérrez Farías, fundador y director de dichos albergues.

El DIF se hizo cargo de los albergues y se responsabilizó de 63 menores de edad que se encontraban en los centros,? en la actualidad, algunos niños fueron entregados a sus padres, otros reubicados en un albergue de la ciudad de león.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias