Buscar
18 de Junio del 2024

Ecología

Alertan riesgos por tierras contaminadas por fuga de combustible

Por: Heréndira González
Salamanca
10-06-2024

El Colegio de Ingenieros del Agua de Guanajuato revisó el pozo #7 de donde emanan olores a hidrocarburo en el lado norte de la ciudad, se propuso realizar una serie de estudios de laboratorio ante el pasivo ambiental que afecta no solo a los productores, sino también a la ciudadanía que vive en esta zona y los olores que han sido denunciados en varias ocasiones.

René Mendoza, Presidente del Colegio, explicó que se deben definir responsabilidades, quién tiene la responsabilidad, acciones a tomar y cómo poder retomar las acciones agrícolas. Reveló que sí hay una afectación a un particular, además de que derivado de las altas temperaturas urge tomar cartas en el asunto, pues existe un riesgo a la salud de la ciudadanía, además del riesgo que corren las tierras agrícolas pues podrían quedar estéril.

Por su parte, Héctor Ortega Razo, afectado; se dijo preocupado derivado de la problemática con la cual ya tienen más de un año y que el agua contaminada continúa llegando al pozo, agua con la que se riegan las parcelas, ya que a estas alturas se desconoce de dónde proviene la contaminación si directo del pozo o bien del ducto de Pemex.

Aunque autoridades habrían indicado que no existe fuga de hidrocarburo en la zona la pregunta es ¿Por qué continúa el olor a hidrocarburo en el pozo #7?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias