Buscar
28 de Abril del 2024

Denuncia

📹Alertan sobre presuntos casos de falsos verificadores sanitarios en Salamanca

Ante denuncias ciudadanas, la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca de la Secretaría de Salud del Estado, a través de la coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios, hace un atento llamado a la población para identificar visitas de verificación y fomento sanitario irregulares donde personas se ostentan como trabajadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), especialmente a los negocios y con el personal médico y del área de la salud, ya que se han presentado denuncias de inspecciones en comercios y locales.

Ningún servidor público puede recibir o solicitar dinero ante las funciones que realiza, ya que estas son totalmente gratuitas para toda la población.

Cuando los verificadores sanitarios acuden a establecimientos para hacer su labor de vigilancia y fomento sanitario siempre presentan un formato de visita del área correspondiente, con la foto del verificador que acude al lugar, el cual siempre va portando su uniforme oficial de la Secretaría de Salud de Guanajuato y gafete. Se le presenta al dueño del negocio los datos registrados del mismo, incluyendo un código QR, con el cual se puede verificar al momento la validez de la visita con documentación oficial, además, toda la papelería incluye los datos oficiales de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca.

Ante este tipo de casos solicitamos a la población hacer su reporte al 911 para que las autoridades competentes den el seguimiento debido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias