Buscar
29 de Abril del 2024

Servicios Públicos

📹Alumbrado Público Realiza Revisiones y Mantenimiento en Luminarias Reportadas

El equipo de alumbrado público de la ciudad está tomando medidas para abordar las denuncias de iluminación, realizando revisiones exhaustivas en las luminarias reportadas como apagadas o encendidas de forma constante en diversos puntos. Aron Gasca, director de servicios públicos, afirmó que las lluvias recientes provocaron un aumento en los informes de luminarias defectuosas, pero el problema está siendo resuelto de manera efectiva.

Según Gasca Aguinaco, en los días anteriores al mantenimiento, se recibían hasta 40 llamadas diarias de quejas sobre las luminarias defectuosas. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de revisión y reparación, este número ha disminuido considerablemente, y ahora solo se reciben alrededor de 10 llamadas al día relacionadas con problemas de iluminación en diferentes áreas de la ciudad.

El director de servicios públicos también informó que todas las luminarias adquiridas durante la actual administración ya han sido instaladas, lo que ha contribuido a mejorar la infraestructura de iluminación en diversas zonas de la ciudad. Sin embargo, reconoció que aún existen áreas que necesitan mejoras en su iluminación, especialmente en ciertos bulevares.

Para abordar este desafío, Gasca anunció que se solicitará la compra de 2,000 nuevas luminarias. Esto es parte de un plan continuo para garantizar que todos los bulevares de la ciudad estén adecuadamente iluminados, mejorando así la seguridad y la calidad de vida de los salmantinos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias