Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Alumnas del IPN golpean a profesor señalado por acoso sexual

Alumnas del IPN golpean a profesor señalado por acoso sexual

Alumnas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) Número 8 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el rostro cubierto con paliacates morados encararon y golpearon a un profesor a quien acusan de acoso sexual. 

El momento de la agresión fue difundido en redes sociales. Las jóvenes dicen que el docente ha hostigado a estudiantes y profesoras de la institución y que las ha amenazado, denuncian que las autoridades del plantel las han ignorado.


"Usted siendo una persona casada ha acosado hasta maestras, alumnas y hasta ha amenazado. No lo queremos dentro de esta institución y si esto no se cumple no nos quedará más que irnos a paro porque no es la primera vez que lo que hace, no es la primera vez que tiene relación con una menor", dijo.

El docente terminó tirado sobre el suelo, mientras las inconformes lo insultaban y seguían agrediendo. También le arrojaron pintura morada. 

El hombre fue arrastrado fuera del aula, entre gritos de "¡Fuera Palma!" y "¡Las morritas también tienen derechos!".

La grabación fue compartida por una usuaria de la red social X, identificada como Renata Villareal, quien dijo ya llegaron al hartazgo. También señaló que en otros planteles las estudiantes están tomando medidas ante el acoso por parte de docentes.

"Alumnas del Voca 8 del @IPN_MX se hartaron del encubrimiento y la falta de atención a sus denuncias contra maestros agresores y acosadores. Otros planteles dieron a conocer ya, listas de profesores denunciados y se pronunciaron para tomar acciones en conjunto", escribió la mujer este 18 de noviembre.

Esta no es la primera vez que alumnas del IPN denuncian acoso y violencia en su contra. Recientemente estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás acusaron a uno de sus compañeros de editar sus fotos con Inteligencia Artificial (IA) sin su consentimiento.

El estudiante, identificado como Diego "N", fue acusado de editar las fotos para que pareciera que sus compañeras estaban desnudas y comercializar el material, por lo que tras varias manifestaciones fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI). 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias