Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

📹Alzan la voz por Katya; llaman a comunidad a unirse

Colectivo Kavacs LGBT+Salamanca, hizo un llamado a la comunidad LGBT para acercarse al colectivo, en caso de que se necesite algún tipo de apoyo, en materia legal, psicológico o alguno otro, ante los constantes ataques y discriminación hacia la comunidad y sus integrantes.

Miembros del Colectivo lamentaron la muerte de Katya miembro de la comunidad Trans, que fue encontrada sin vida, en las inmediaciones del antiguo rastro municipal en la colonia San Xavier, este suceso alertó a los integrantes y a la propia comunidad, derivado de que la causa de muerte de acuerdo a la autoridad, Katya, se inmoló.

Lizbeth Cortés, directora del Colectivo Kavacs y Kokeshi Domínguez, Sub director, platicaron con Meganoticias, indicaron que esta situación generó la preocupación entre el Colectivo, derivado de la falta de atención a la salud mental, falta de visibilidad que se tiene ante situaciones como la discriminación hacia la homofobia, transfobia y lesfobia. En este sentido, revelaron que se buscará acercamiento con autoridades municipales para el apoyo para los integrantes de la comunidad.

Indicaron que realizarán un homenaje en honor a Katya, en próximos días, de manera pacífica, con la intensión de hacer visible, la problemática que la comunidad tiene, ya que en Guanajuato, al menos el 60% de los integrantes de la comunidad han sufrido discriminación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias