Buscar
27 de Abril del 2024

Política

📹AMLO visitó Salamanca sin dispositivo de seguridad pasmoso

Por: Heréndira González
Salamanca
27-05-2019

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana visitó Salamanca,  donde recorrió las instalaciones de la Refinería Ing. Antonio M. Amor. Sin un gran dispositivo de seguridad pasmoso o asombroso, arribó a las instalaciones poco antes del mediodía de este domingo.

 

A las afueras de la puerta 1 de RIAMA, ya aguardaban ciudadanos que esperaban por él,  para pedir alguna foto y hacer diversas solicitudes. El mandatario los atendió de manera rápida para después entrar a las instalaciones de la paraestatal donde presentó el Plan Nacional de Refinación.

 

Este plan tiene un  presupuesto aprobado de 2 mil millones de pesos para rehabilitación del complejo de Salamanca, ahí el Presidente destacó que para el 2020 habrá más recursos con el objetivo de aumentar la producción de hidrocarburos.

 Además de que aseguró que durante la reconfiguración de las seis refinerías del país se dará preferencia a las obras por administración, con trabajadores en activo, de planta y transitorios. 

Por su el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que durante el primer semestre de la administración federal, la empresa productiva del Estado ha logrado avances en la recuperación de la producción de petrolíferos en el Sistema Nacional de Refinación, ya que mientras en diciembre de 2018 se procesaban 510 mil barriles de petróleo, 60% menos que en 2013 cuando se procesaba un millón 224 mil,  a la fecha la cifra se incrementó a 579 mil barriles, lo que representa 14% más.


Al concluir el evento protocolario, el mandatario del ejecutivo salió de la Refinería de la misma manera, sin una seguridad extraordinaria y contrario a otras visitas de mandatarios,  a las afueras volvió a atender a un grupo de ciudadanos, aprovecho para tomarse algunas fotos con quienes lo esperaban así como recibió algunas solicitudes y peticiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias