Buscar
26 de Abril del 2024

Ecología

📹Amplían horario de atención en Centro de Verificación

Derivado del cierre de los centros de verificación, la afluencia de ciudadanos que buscan realizar dicho trámite ha aumentado a más del 100%, según informó Angélica Clemente, titular del centro de verificación SAL-011. Clemente también señaló que a pesar de que no hay operativos de verificación en estos momentos, se ha notado que los ciudadanos buscan cumplir con este trámite.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 7 millones de personas mueren cada año en el mundo debido a la exposición a la contaminación atmosférica, convirtiéndose en el riesgo ambiental más importante para la salud.

Debido a la alta afluencia a los tres centros de verificación que permanecen abiertos, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial permitió que los centros de verificación ampliaran sus horarios de atención de lunes a sábado.

El Programa de Verificación Vehicular se creó con el objetivo de reducir las crecientes emisiones contaminantes de los vehículos automotores de combustión interna que circulan en las diferentes ciudades de México, con el fin de mejorar la calidad del aire. Este programa funciona mediante un calendario de verificación que, dependiendo del engomado del vehículo, establece un periodo semestral en el cual se deben realizar una serie de verificaciones del vehículo para determinar si cumple con las condiciones mínimas para 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias