Luego de que el Gobierno Municipal, puso en marcha la aplicación ? web ´Reporte Ciudadano´, para la generación de reportes de servicios públicos, fallas en alumbrado, limpia, parques y jardines, esta podrá expandirse y recibir otros reportes de diferentes áreas y dirigidos a otras dependencias.
Lo anterior, lo comentó el Presidente Municipal, César Prieto, avance digital representa una nueva forma de poder hacer los reportes, ya que anteriormente se hacían a través de llamadas telefónicas directamente a las dependencias, hoy el ciudadano podrá reportar e incluso agregar una fotografía como evidencia
La aplicación que inició labores en agosto puede encontrarse a través de la pagina ciudadano.salamanca. gob.mx lista para descargarse en el móvil. Al bajar la aplicación se tiene que dar de alta con algunos datos que se les solicitarán, una vez dada de alta se podrá hacer los reportes directos.

Desde que entró en funciones suman más 180 reportes, de los cuales el 70% están en proceso, el 7% atendidos y un 20% de rechazados derivado de que hay reportes con datos no correctos.