Buscar
23 de Abril del 2024

Seguridad

Analizan permanencia del mando único, no firman convenio

Por: Corina García Vidal
Salamanca
19-03-2019

El convenio con  el gobierno del Estado para que el mando único permanezca en Salamanca aún no ha sido firmado por un supuesto análisis hecho por las autoridades municipales, sin embargo, la alcaldesa Beatriz Hernández aseguró que el presupuesto de 14 millones de pesos del Fortaseg asignados para el municipio no se han perdido ya que entregaron todos los documentos requeridos a tiempo y este dinero llegará a Salamanca.

Destacó que mientras Salamanca no cuente con seguridad pública es responsabilidad del estado subsidiarlo y por ende, en el municipio aún hay elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Hernández Cruz continúa insistiendo con un mando mixto para Salamanca, que tiene como propósito establecer procedimientos conjuntos para enfrentar el estado de inseguridad pública y capacidades operativas entre policías municipales, estatales y federales.

Además acerca de los rumores de que el actual coordinador de seguridad municipal Amadeo Valladares podría salir de la administración comentó estar en un proceso de ajuste.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias