Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Anestesiólogo acusado de poseer fentanilo denuncia extorsión de Fiscalía

Anestesiólogo acusado de poseer fentanilo denuncia extorsión de Fiscalía

El médico anestesiólogo, Gustavo Darwin Aguirre, en Los Cabos, Baja California Sur, quien es investigado por autoridades federales por posesión de fentanilo de uso médico asegura que sí estaba autorizado para recetar medicamentos controlados y que tiene pruebas para demostrarlo. 

Sin embargo, la Fiscalía General de la República asegura que él no cuenta con un permiso oficial de la Comisión Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poseer el fentanilo.

"Cada que yo receto un medicamento me llega una notificación de Cofepris indicando nombre, dirección y otros datos del paciente a quien se le dio receta..Tengo toda esa evidencia", aseguró. 

El abogado del médico, Antonio Juárez, denuncia que la Fiscal de investigación de la mesa en la subdelegación de La Paz, Baja California Sur, le pidió dinero cuando fue a una entrevista.

Denuncian que el día del cateo se actuó con abuso de autoridad y además interrogaron a sus hijas de manera intimidante.

También, dijo que afuera de la Fiscalía, una persona que estuvo en el cateo, pero ahora vestida de civil, le mencionó que había dos vías: una rápida y una larga; la vía larga es muy cansada y la vía rápida eran 200 mil pesos.

Gustavo Aguirre se negó, ya que dice es inocente y tiene correos de confirmación que le envió la Cofepris.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias