Buscar
30 de Abril del 2024

Cultura

📹Ante cientos de fieles realiza recorrido Cristo Negro

Ante cientos de fieles católicos este Martes Santo el Cristo Negro del señor del Hospital fue bajado de su nicho para realizar un recorrido por principales calles del centro histórico, como ya es costumbre la figura milagrosa fue cargada en hombros por integrantes del grupo apostólico y durante el trayecto los asistentes vitorearon al Cristo que hace 462 años eligió al pueblo Salmantino para quedarse, según relata la historia.

Durante la procesión la fé y devoción a esta imagen se hizo presente lanzando pétalos de rosas, porras y derramando una que otra lagrima, sobre todo de aquellos que han sido favorecidos con algún milagro.

La veneración que se le tiene al famoso Cristo Negro del señor del hospital a traspasado fronteras pues está imagen es reconocida y visitada por fieles de otros municipios, y estados, el Cristo esta elaborado con pasta de maíz en el año de 1543, tiene un peso de 50 kg y una estatura de 1.75 mts.; su Cruz pesa 13 kg., y mide 2.70 mts. de altura.

Al finalizar el recorrido, en punto de las 12:00 horas, dio inicio la misa solemne presidida por el señor obispo Enrique Díaz Díaz, acompañado de monseñor José de Jesús Martínez cepeda y sacerdotes invitados, durante la celebración eucarística se hizo mención de las bodas de plata por la consagración episcopal de Monseñor José de Jesús.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias