Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Ante el frío, así se previene el resfriado común

Ante el frío, así se previene el resfriado común

Al llegar la temporada de frío y el descenso de temperaturas, también aumenta la circulación de los virus causantes del resfriado común o catarro, ya que las condiciones meteorológicas favorecen la propagación de los virus. Ante esto es necesario tomar medidas preventivas, y no hay que tomar antibióticos, salvo que lo prescriba el médico, ya que estos son útiles contra las infecciones bacterianas, pero no contra los virus, por lo que abusar de ellos da lugar a un creciente problema de resistencia.

Para evitar contagios, algunas precauciones que se pueden tomar son: lavarse las manos con frecuencia; evitar tocar la boca, nariz u ojos con las manos sucias o después de haber manipulado objetos ajenos; mantener limpios nuestros dispositivos personales, como el móvil, o de trabajo; ventilar nuestros espacios, sobre todo donde hay más personas; evitar el contacto con personas contagiadas o con síntomas; y en caso de detectar algún indicio de resfriado, proteger a los demás.

Si aún así, nos contagiamos de resfriado, podemos tomar ciertas medidas para mejorar nuestra salud, como llevar una dieta equilibrada, hidratarse bien, descansar, consultar la toma de analgésicos y antiinflamatorios, evitar automedicarse con antibióticos, no consumir tabaco, hacer lavados nasales con suero fisiológico y usar descongestionantes nasales sin exceso. De igual manera, hay que tener en cuenta que estos virus cambian de características con cada nueva estación, por lo que es difícil que el organismo adquiera inmunidad permanente contra ellos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias