Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Anuncian respaldo financiero para el agro guanajuatense

Anuncian respaldo financiero para el agro guanajuatense
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
18-12-2018

Durante la apertura del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, el Gobierno del Estado de Guanajuato anunció que para detonar el desarrollo en el campo contará con un respaldo presupuestal de más de 1,090 millones de pesos.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, precisó que de este techo financiero se asignarán 173 millones de pesos para mejorar el aprovechamiento del agua en el sector agrícola, también informó que 111 millones de pesos serán destinados para la mejora en la infraestructura de caminos que comunican a las comunidades rurales.

Por lo que concierne a la modernización de la producción y comercialización agropecuaria se tiene proyectada una inversión superior a los 194 millones de pesos.

Durante el anuncio del presupuesto asignado al sector agrario, también se informó que actualmente el estado de Guanajuato ocupa los primeros lugares nacionales en producción de brócoli, lechuga, semilla de cebada certificada, espárrago, zanahoria, semilla de maíz certificada, fresa y frijol.

De igual manera se informó que en el 2018 las exportaciones agroalimentarias han superado los 1,100 millones de dólares y que los productos guanajuatenses están presentes en 75 países, esto deriva en la generación de más de 33 mil empleos.

Por lo que respecta al tema de seguridad pública, el gobernador de Guanajuato, informó que se creará la Policía Rural, la cual estará enfocada a tareas de prevención y vigilancia en las comunidades rurales de los 46 municipios.

 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias