Buscar
27 de Abril del 2024

Deportes

📹Aperturan con mayor control el skatepark de la Col. Guanajuato

Tras intensas críticas y protestas por parte de la comunidad juvenil y amantes del skateboarding y la bicicleta en Salamanca, el alcalde César Prieto ha decidido reabrir parcialmente el skatepark ubicado en la colonia Guanajuato. Esta decisión se produce luego de la polémica generada por el cierre unilateral de este espacio deportivo, que dejó a los jóvenes sin una de las tres instalaciones disponibles para practicar su deporte favorito en la ciudad.

La reapertura del skatepark se ha llevado a cabo con un mayor control sobre los ingresos de los usuarios, en un intento por garantizar un ambiente seguro y ordenado. Esta medida, sin embargo, ha sido objeto de críticas adicionales debido a que contradice el discurso político del alcalde, quien ha asegurado en repetidas ocasiones estar a favor de la construcción del tejido social a través del deporte y la creación de espacios deportivos accesibles para la comunidad.

Al ser cuestionado sobre el cierre inicial y la posterior reapertura parcial del skatepark, el edil justificó la decisión argumentando que se pretende aprovechar el espacio para realizar modificaciones necesarias que permitan mejorar las instalaciones. Además, mencionó que se busca adecuar el área para que la academia de seguridad ubicada en las cercanías pueda pasar de ser de tipo "C" a una categoría "A". Con esta transformación, se espera que la academia pueda ofrecer una formación inicial más completa a los cadetes en el futuro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias