Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Aprueba cabildo reestructuración de plantilla laboral

Aprueba cabildo reestructuración de plantilla laboral
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
18-01-2019

En la Séptima Sesión Ordinaria de Ayuntamiento se aprobó con 12 votos a favor y 3 en contra la reestructuración de la plantilla laboral de la Nueva Policía Municipal, también se otorgó anuencia para el tabulador de salarios de la administración pública centralizada 2018-2021.

El incremento de plazas laborales se focaliza en la reestructuración de la Seguridad Pública y la creación de la nueva Policía Municipal.  En este rubro se tienen contempladas más de 400 plazas laborales que se ocuparán conforme se requieran y van desde el policía raso, hasta el comisario.

Aunque en menor medida, el incremento en la plantilla laboral también obedece a las adecuaciones  en algunas áreas que registran mayor demanda de servicio por parte de la ciudadanía.

Los integrantes del cuerpo edilicio acordaron que a la modificación de plantilla laboral y tabulador de salarios se anexara la aplicación de una evaluación periódica a todos los directores de área, esto para constatar que cumplan con las metas establecidas, dicha supervisión se llevará a cabo cada 6 meses y correrá a cargo de la contraloría municipal. 

Cabe señalar que alrededor de 80 empleados y funcionarios de todos los niveles han dejado de laborar para la actual administración municipal, en su mayoría todas estas plazas han sido cubiertas.

En la Séptima Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, también se dio cuenta del informe de actividades del Instituto Salmantino para las personas con Discapacidad (INSADIS) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


 


 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias