Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Arranca boteo Teletón 2018

Arranca boteo Teletón 2018
Por: Corina García Vidal
Salamanca
29-10-2018

Este fin de semana se llevó a cabo el congreso de boteo 2018 en donde juntaron a los líderes de boteo pertenecientes a distintas partes del estado

En total son más de 12 mil 200 voluntarios los que se encargan de ayudar a botear en este año para el teletón, donde se busca que participen principalmente los jóvenes para concientizar a la sociedad.

Esta asociación se encarga de ayudar a los niños y adolescentes que tienen alguna discapacidad, autismo o  cáncer con los recursos que se obtienen con el boteo.

Además de ser el sistema de rehabilitación más grande del mundo, esta asociación cuenta con su propia universidad, donde ya han egresado 803 alumnos; En el centro de autismo teletón ya se han atendido 387 personas; en el centro de rehabilitación e inclusión infantil ya se atendieron 104, 269 pequeños y otra de sus distinciones es la fábrica de pelucas la cual ya ha donado 9, 357  de estas.

Un dato curioso de esta asociación es que solo el 43% de los donativos se hacen por parte de las empresas, mientras que el otro 57%  es el donativo que hace la misma sociedad  a través del boteo.

A dicho congreso asistieron conferencistas como Chucho Ramírez, entrenador de la sub 17 en 2005 quien los hizo campeones del mundo, como ejemplo de motivación para los jóvenes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias