Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Arrancó el VI Torneo Nacional de Maxibaloncesto 2024

Arrancó el VI Torneo Nacional de Maxibaloncesto 2024

Teniendo como digno marco la duela del Auditorio "José Ma. Arteaga" y bajo los mejores augurios, fue puesto en marcha el VI Torneo Nacional de Maxibaloncesto Querétaro 2024, selectivo para el Mundial de España a celebrarse en octubre de este año.


Mauricio Vergara Lobato, Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, a nombre del Alcalde Luis Nava y de Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social, dio la bienvenida a los 167 equipos participantes conformados por 2 mil deportistas, que representan a la mayor parte de las entidades de este país y que seguramente habrán de derrochar experiencia, calidad y talento en cada contienda, que se reflejarán en un espectáculo deportivo de primera calidad que disfrutarán las y los aficionados queretanos.



El titular del deporte en este municipio, deseó suerte y éxito a todos ellos, no sin antes hacer hincapié en la labor de Clemente Estrada y su staff de colaboradores, felicitándolo por haber logrado para Querétaro, la sede de este magno evento, seguro de que superará todas las expectativas deportivas porque el mismo reúne a ex profesionales, ex seleccionados nacionales y otros grandes exponentes del baloncesto que seguramente brindarán lo mejor de sí mismos en cada encuentro.



Vergara Lobato, recibió una llamativa placa de reconocimiento por parte de la Liga Máster de Baloncesto, por su valioso apoyo para la realización de este sexto torneo de Maxibaloncesto clasificatorio para el Mundial de España, lo mismo que Jorge Morales, un referente queretano del deporte ráfaga y ex Cometa de Querétaro, por su brillante trayectoria en esta disciplina.



Ambos invitados especiales, fueron invitados a hacer el saque inicial, para de esta forma poner en marcha de manera oficial la competencia que inició hoy y concluirá el 3 de marzo con las finales por el título de cada categoría desde 29 años hasta 69 y más en las ramas varonil y femenil.



Presentes en el escenario, entusiastas representantes de: Chiapas, Veracruz, Puebla, Baja California Norte y Sur, Sonora, Guanajuato, Nayarit, Veracruz, por supuesto de Querétaro entre otros.



Cabe recordar que el torneo además del Arteaga, se estará desarrollando en las canchas del Auditorio de Santa Rosa Jáuregui, Qro., Unidad Deportiva El Tintero, Parque Queretaro 2000, Auditorio del ITQ y Husky?s Center El Refugio, en horario de las 8 am hasta las 10 pm, diariamente y con acceso gratuito al público en general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias