Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Arranque exitoso de Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Arranque exitoso de Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Con gran éxito se dio el arranque de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024 este 14 de abril en municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca. Desde las ocho de la mañana se inició la aplicación de la vacuna a perros y gatos, con el apoyo de 124 puestos fijos y 18 brigadas móviles conformadas por el personal de salud.

En un solo día se lograron aplicar más de 44 mil 500 dosis en los seis municipios , siendo Jaral del Progreso (5,700), Uriangato (5,650) y Moroleón (5,140) los que obtuvieron mayor uso del biológico y demanda de la población.

La vacuna contra la rabia se continuará aplicando el resto de la semana o hasta agotar el número de vacunas destinadas a cada municipio. La meta es aplicar 103,500 dosis a nivel jurisdiccional. La SSG invita a la población a llevar sus mascotas a la unidad de salud más cercana para recibir la vacuna antirrábica, la cual protege a las mascotas de contraer la enfermedad de la rabia, misma que afecta el sistema nervioso y puede ser mortal para el animal, o para el dueño del mismo en caso de ser mordido por la mascota infectada 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias