Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Arrasa lava con casas en pueblo de España

Arrasa lava con casas en pueblo de España
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-09-2021

Ahora le tocó el turno al municipio de Todoque que está desapareciendo bajo la lava del volcán Cumbre Vieja, que entró en erupción el pasado domingo..


La mañana de este miércoles, la localidad de Todoque ubicada al sur de la Isla Canaria de La Palma, amaneció invadida por la lava del volcán Cumbre Vieja, el cual entró en erupción el pasado domingo y que en el avance de sus ríos de lava hacia el mar ya ha destruido más de 300 edificaciones y provocado el desalojo de más de seis mil personas.

En este momento, Todoque que tiene una población de mil 300 habitantes, es consumido por el magma que arrasa todo lo que encuentra a su paso a más de mil grados centígrados de temperatura. En donde ya muchas casas han desaparecido, mientras que todavía hay muchos vecinos que hacen cola y reúnen ayuda para salvar todo los enseres que puedan.

Debido al avance del magma los bomberos utilizaron tres vehículos ligeros y un camión para acompañar y asistir a vecinos de unas cincuenta viviendas para que recogieran sus bienes.

154 HECTÁREAS SEPULTADAS EN TRES DÍAS

Desde el domingo pasado a la fecha, el recorrido del material incandescente ha sepultado 154 hectáreas de La Palma, desapareciendo viviendas, una escuela, comercios, empresas, infraestructuras, carreteras y tierras de cultivo, fundamentalmente plataneras. Por lo que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que será declarada "Zona de emergencia".

En este contexto, el Gobierno de Canarias ya ha anunciado que pedirá ayuda de los Fondos de Solidaridad de la Unión Europea (UE) para paliar los daños causados por la erupción del volcán, que de momento se estima que sobrepasan ampliamente los 400 millones de euros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias