Desde hace más de 10 años, las arcas municipales continúan alimentando un "barril sin fondo", a consecuencia de la que fue calificada por el actual gobierno como la "Estafa Maestra", luego del pago de millones de pesos del erario público, un daño que superaría los 36 millones de pesos a favor de la desarrolladora inmobiliaria Dinámica del Hábitat
El tema surgió en la administración 2009-2012 del ex alcalde Antonio Ramírez Vallejo (RIP) por la venta de un predio para el desarrollo de vivienda que no se logró y que por ello paga afectaciones por 200 mil pesos mensuales. El Ayuntamiento de aquel entonces vendió un terreno de 4 hectáreas ubicado a un costado del puente a San Juan de Razos, el Ayuntamiento se comprometió a brindar los servicios básicos, en el mismo contrato establecía que de no hacerlo pagaría multas a la empresa por 200 mil pesos mensuales.
En su momento, Antonio Ramírez Vallejo (RIP) dijo que en su administración se actuó conforme a la Ley y no había irregularidades; mientras que Justino Arriaga Rojas y Antonio Arredondo Muñoz, coincidieron en decir que nunca fueron omisos, que el tema se atendió conforme los tiempos legales.
Incluso Arredondo Muñoz, dijo que al inicio de su administración el tema ya tenía sentencias y a él tocó darle seguimiento para defender el patrimonio de los salmantinos; tocó defender la liquidación de la pena convencional que ese momento la empresa reclamó el pago de más de 26 millones de pesos.
En enero del 2018 se resolvió a favor del municipio y se acabó pagando poco más de 6 millones de pesos y en julio del 2018 se pagó a Dinámica la cantidad que se fijó en la sentencia del proceso, sin embargo, legalmente, es un tema que puede resurgir cada cierto tiempo y el municipio pagar.