Último
minuto:
Más
Noticiero
ASEA no ha cumplido en Salamanca
Sin categoría

ASEA no ha cumplido en Salamanca

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
Fecha: 14-06-2018

La directora de Ecología en el municipio, María del Carmen Mejía Alba, aseveró que en materia de medio ambiente y de manera específica en el tema de hidrocarburos, el Gobierno Federal se encuentra en deuda con Salamanca, ya que ninguna denuncia presentada ante  la Agencia de Seguridad  Energía y Ambiente (ASEA), ha sido resulta.

Mejía Alba, comentó que hasta el momento no se tiene respuesta a la denuncia que se iinterpuso ante la ASEA por el último incidente que se suscitó al interior de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) y que generó una nube contaminante que se dispersó sobre diferentes puntos de la mancha urbana.

La titular de Ecología en el municipio, comentó que posterior al incidente del pasado miércoles, se han tenido reportes de olores en las colonias aledañas a la refinería y se han tomado muestras que son analizadas en la Universidad de Guanajuato, la funcionaria dijo, que a reserva de recibir los resultados de dichas muestras, presumiblemente los olores son generados por residuos de refinación de hidrocarburos.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias